28 de abril de 2014

Receta de la Mona de Pascua, tradicional de Alcoy

En primer lugar, quiero dar las gracias a Macumani por su excelente blog de recetas, ya que fue ahí donde la encontré. Si queréis ver la receta original pinchad "aquí". Y ahora os contaré cómo la hice yo :D

Empecemos por los ingredientes:

- 500 gr. de harina de fuerza.
- 2 huevos.
- 50 gr. de levadura fresca.
- 200 gr. de azúcar.
- 100 ml. de agua mineral.
- 50 ml. de zumo de naranja (media naranja).
- 50 ml. de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de aroma de azahar.
- Ralladura de media naranja y medio limón.
- 2 huevos cocidos.
- 1 huevo para pintar las monas.
- 2 a 4 cucharadas de harina de trigo.


--- Ver/Ocultar ---

2 comentarios:

  1. plass plass plasss...bravoooo...bravooo...jajaj me encantan por favor..!! no sabes la ilusión que me hace verte las monas y lo que me he reido con tu explicación del aroma de las monas..!! jaja eres una artista , me dijiste que las harias y aquí están, no pueden estar más bonitas Carola , menuda mano tienes y el colorcito moreno del Caribe que te ha quedao..geniales .!! en fin reina, que me han encantao de verdad , y con lo del huevo ya pa que ...jaja que jartá de reir...y ahora con tu permiso me voy corriendo que se me calienta la mentireta que aquí estamos en plenas fiestas de San Jorge, así que si quieres ya sabes...un abrazo virtual bien grande Carola, me has hecho sonreir..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Felices fiestas, Macu!! yo me las voy a perder este año, que estoy de prácticas y no puedo ir, pero hazte una litrona de mentira a mi salud ;)
      Y bueno, el mérito de las monas es tuyo! yo la hice siguiendo paso a paso tu receta. Lo único que cambié fue el aceite de girasol por el de oliva, porque no lo uso habitualmente y me sabía mal comprar una botella a propósito, así que usé el que tenía a mano jajajaja
      Muchas gracias por visitar mi blog y yo seguiré de cerca el tuyo, que estás hecha toda una chef! :D
      Muchos besos y visca Sant Jordi!!

      Eliminar