22 de septiembre de 2012

Visita a mi nuevo centro de estudios!!!

Hola, muchachada.
Hoy vengo a contaros como fue mi primer contacto con el centro donde voy a estudiar el próximo curso.
Resulta que hubo una confusión con las fechas de inicio y fui allí el día equivocado. El caso es que el jefe de estudios (un tipo muy amable) me dio permiso para recorrer las instalaciones.

El sitio es enorme. Tiene varios campos destinados a diferentes asignaturas, varios invernaderos, aulas, casetas de herramientas, etc. En la parte de fuera están los campos de agricultura ecológica, varios invernaderos de propagación de plantas, y algunos campos de ornamentales, como rosales, palmeras, etc. Luego también hay un invernadero para las especies forestales. Y por supuesto, una zona de diseño de jardines, que es donde nosotros trabajaremos la mayor parte del tiempo (creo).

No hice fotos a todo el recinto, solo a la parte de jardines, pero aun así es muy bonito y quería compartirlo con vosotros. Durante el curso ya haré fotos a los demás sitios, que ahora estaban un poco abandonados y seguro que más adelante se llenan de plantas :)

Ah, las tres primeras fotos son de unos conejitos que andaban por allí sueltos y me hicieron mucha gracia, tan monos :__)


--- Ver/Ocultar ---

7 comentarios:

  1. 1ra pic

    Heeeee me parece haber visto un wonejooooo

    2da pic

    Es cierto, es cierto, he visto un wonejoooo

    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Suertee en esta nueva etapa, animo y seguid con el blog que poneis muy buenos tips de horticultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero poder seguir actualizando durante el curso cosillas que vaya aprendiendo :D

      Eliminar
  3. Saludos Carolis!

    Sip, ahí se ve una rata orejona muy mona. Tienes buen ojo para la naturaleza chica, sácale provecho!

    Si no es demasiado pedir, me gustaría ver con que tipo de herramientas específicas se cuenta en tu centro de estudio para la multiplicación de plantas por semilla y por esqueje (bandejas forestales, pipetas, etc).

    Una buena entrada sería precisamente sobre herramientas profesionales, a ver si podemos agenciarnos algunas de las no muy caras.

    Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggs!! gracias por visitarme ;)
      Pues no tengo mucho que contar al respecto. Ha hecho mucho mal tiempo últimamente y no hemos salido a hacer muchas prácticas porque está todo embarrado.
      Esquejes estuvimos haciendo, pero con tijeras y bandejas de alveolos de plástico, de unos 3 o 4 cm de ancho y alto cada alveolo. También tienen bandejas de corcho, más grandes y más pequeñas, y bandejas de las que se usan para forestal que son más profundas.
      Lo único que utilizamos fueron las bandejas y las tijeras de poda para cortar las ramitas y quitar las hojas de abajo. Luego a la bandeja con sustrato (mezcla de turba rubia y coco). Ni siquiera les pusimos hormonas, porque me imagino que para cientos de esquejes de prueba no valen la pena. La mayoría de plantas no son para replantar, son solo para que veamos como se hace jejeje
      Y a parte de eso, solo hemos usado azadas y escardillos para limpiar malas hierbas jajajaja.
      No he estado muy conectada últimamente porque estamos de exámenes y no tengo mucho tiempo para actualizar, pero espero poder colgar algunas cosas cuando termine ;)

      Eliminar
  4. Hola Carolis!

    Así que las fotos de mi Araucaria Excelsa te parecen divertidas? La verdad no se me había ocurrido usarlas como postales navideñas, pero sinceramente que lo parecen, es que así es el clima aquí de helado.

    Bandejas de corcho, eso nunca lo he visto y eso que me he recorrido todas las tiendas de productos agrícolas y forestales que he podido (ando en busca de Aliette en presentación pequeña). Me resulta interesante, y me pregunto con qué objeto usar corcho para hacer bandejas salvo quizás por la porosidad del material u alguna característica que las haga idóneas para no espiralar las raíces.

    Sobre lo que mencionas de no usar hormonas de enraizamiento en todos los esquejes... Es que no es barato! Yo compré un frasquito por unos módicos $8 el frasquito diminuto. Si te sirve de algo, un buen enraizante natural es el agua de lentejas (el agua donde remojas tus lentejas de un día para el otro).

    Si no es abusar, estoy tratando de germinar semillas de eucaliptos, a ver si tus teachers te dan una sugerencia a tales efectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues les preguntaré a ver que consejos me pueden dar.
      Lo de las bandejas, pues eso que dices no se me había ocurrido. Yo creía simplemente que las plásticas son más elásticas y las de corcho son rígidas y más fáciles de transportar... En las casas agrícolas donde venden semillero de huerta, siempre los he visto en ese tipo de bandejas. Son así:
      http://static.domestika.com/34081/images/20101104124313-bandeja-semillero-216-web.JPG?d=342x600&m=none

      Pues ya te contaré! Espero que tengas suerte!! Yo estoy haciendo una colección de semillas, que cuando llegue primavera me va a faltar sitio para tanta cosa!!!
      Mira, te digo:
      Cymbalaria muralis, cardiospermum halicacabum, bauhinia variegata (solo tengo 1 semilla jajajaja), clematis flammula, dodonaea viscosa purpurea. Esas son las que quiero germinar. También quiero hacer esquejes de callistemon, y voy a intentar hacerlo ahora que está brotando. Sino, pues también en primavera jajajajaja Al final no cabré en casa :P

      Eliminar