11 de septiembre de 2012

Nuevo piso, nueva vida!

Bueno, volvemos a empezar de cero. Ya estamos establecidos en nuestro nuevo hogar, y las cosas empiezan a estar en su sitio, así que pronto será hora de empezar a plantar otra vez. Aunque este otoño me lo tomaré con calma en casa, porque seguro que en el curso ya planto muchas cosas!

En cuanto al otro huerto, solo conseguí sacar un tomate y un pepino, y todas las plantas enfermaron con un hongo malvado que las consumió muy deprisa. Como ya teníamos la mudanza encima y no me iba a llevar las plantas porque eran muy grandes, las dejé a su libre albedrío sin echarles nada, y al final se llenaron de plagas, cosa que me permitió conocerlas de cerca. Hubo de todo: oidio, araña roja, pulgón, trips, el hongo negro al que yo llamo John Lock...

Ahora es tiempo de reinventarse. Me he dado cuenta de que el huerto en pequeñas macetas cuesta mucho de mantener y al final la producción es bastante baja en general, así que tal vez me centre en las que funcionan muy bien (como lechugas, acelgas, rabanitos, zanahorias, etc) y dejaré los tomates y plantas más complicadas para el día de mañana cuando tenga un terrenito donde plantar cantidades mayores. El resto de sitio y esfuerzo lo centraré en el curso y en las plantas ornamentales, que son las que me interesan ahora para mi futuro trabajo (si dios quiere xD)

Pero antes que todo eso, tengo que trasplantar los pinitos!!! eso será lo primero que haga en cuanto tenga todo ordenado, que será pronto jajajaja.

Os dejo las hermosas vistas que tengo ahora desde el balcón :D

Totalmente orientado hacia el Este. Como no tengo edificio enfrente, tengo un montón de luz, y sol casi desde que sale hasta mediodía.



--- Ver/Ocultar ---

4 comentarios:

  1. Me alegra volver a leerte! Tenemos los blogs macetohuerteros un poco parados, jeje. Yo también he observado que la producción es pequeña en macetas (por lo menos en mi caso) y mas si no queremos echarle nada químico a las plantas para combatir las plagas, pero bueno! yo disfruto mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se disfruta mucho, la verdad. Pero bueno, también quiero probar con ornamentales de interior y cosas así. Porque ahora mismo no tengo ni una sola planta en casa, salvo los dos pinitos que sobrevivieron jajaja

      Eliminar
  2. Carola! Que bueno que estas de vuelta! Ya te extrañaba, lastima lo que le paso a tus plantitas. Te sigues conectando a infojardin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eii, si que me conecto, aunque he estado un poco ausente desde agosto. Pero ahora voy a empezar a plantar otra vez y apareceré más por allí ;) Además, como voy a hacer un curso de jardinería, seguro que necesitaré entrar para buscar información jajajaja

      Eliminar