6 de junio de 2012

La poda de la tomatera

Hoy veremos como se poda una tomatera.
Al estar en maceta (no sé si en tierra se hace así también) la tomatera se poda para que toda su fuerza se concentre en ir para arriba y sacar tomates. Hay algunas ramas que no tienen utilidad para nuestro propósito. Estas ramas se llaman axilas. Salen en diagonal por la "axila" de una rama. Son bastante fáciles de identificar. Si las dejamos crecer, la tomatera se hace ancha y saca muchos tomatitos pequeños. Si las cortamos, crecerán hacia arriba y dará menos tomates pero más gordos, que es lo que queremos.

Bueno, aquí tenemos la tomatera por la que vamos a empezar a podar.



--- Ver/Ocultar ---

2 comentarios:

  1. Carola, está genial! Pero por si acaso, decirte q los brotes axilares deben salir justo de la axila, si están un poquito más arriba, son tallo de flor y tomate! Yo a lo primero quitaba todos...y no veas q desatre, jeje! Tb me imagino q sabrás q con los chupones que se quitan, se pueden sacar nuevas plantitas de tomate.
    A seguir con el blog, el huerto, y todo con suerte!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo!! de hecho, ahora está empezando a sacar flores y me está costando más distinguir las axilas de las ramas normales. Les he hecho unas fotos para ponerlas en infojardín y pedir consejo jejeje
      De momento creo que solo he cortado axilas... jajaja
      Ah, y justo esta tarde estaba pensando en eso, porque el tallo de la tomatera tiene poder enraizante, y pensé... "no se podrán plantar las axilas cortadas"? jajaja Ya me has dado una respuesta! gracias ;)

      Eliminar