29 de abril de 2012

El trasplante de semillero a maceta

Hola!
Hoy voy a explicar como trasplantar una planta de un semillero a su maceta definitiva.

Supongo que todos recordaréis el post sobre semilleros ecológicos, no? Pues de aquellas semillas que planté, salieron algunas cosas, como el melón piel de sapo y algunos pepinos de castellón. En este otro post podéis verlos cuando nacieron.

Ahora ya han crecido bastante, así que los voy a pasar a una maceta más grande. En este caso no será la definitiva, porque como tengo una mudanza dentro de poco, así me serán más fáciles de transportar que en su macetón definitivo, pero no olvidemos que cada trasplante supone un trauma para la planta, y lo ideal es que vayan del semillero a su macetón correspondiente o que nazcan directamente ahí. Un tamaño adecuado de maceta sería de unos 30 cm de alta y unos 25 de ancha. Si es un poco más pequeña no pasa nada, pero crecerá menos y dará menos frutos jejeje

A petición de Trippy, me centraré sobre todo en los pepinos :D


Bueno, empezaré por mostraros los dos tipos de planta que voy a trasplantar. Ahí podéis ver una planta de pepino y una de melón. 



--- Ver/Ocultar ---

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias, Carolilla!

    Vaya tela, ya me veo ahí practicando el proxenetismo pepinal.

    ResponderEliminar
  2. De nada!! mis pepinos se han quedado en casa y mañana volveré a por ellos. A ver si no han muerto después de la semana tan calurosa que ha hecho -_- xDDD

    ResponderEliminar
  3. Q tal Carola! He estado paseando por tu blog, y está genial.
    Solo comentarte q yo probé un año con los vasitos-semilleros de papel, y tuve poca suerte..pq me salió un hongo como una especie de pelusa, debido a la humedad, pero ya acabo de ver q tú tuviste más suerte, jeje! Enhorabuena por eso y pos todo.
    Si no t importa, pongo un link en mi blog para entrar al tuyo, y gracias por poner el mío aquí. Ah! solo q no es rafaelin, jejeje, sino rafelin...sin a. Pero no te preocupes, pq muuucha gente se equivoca, ya me acostumbré, ji ji ji
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Si, con las de pepino sobre todo me fue muy bien. De melón solo salió una pero también prosperó :)
    Realmente, si hay semillero de plástico o macetitas pequeñas, pues mejor, pero para una emergencia si que pueden valer ^^ Yo lo hice para probar, pero ahora ya se que si me quedo sin espacio lo puedo hacer así.
    Ah, y ahora cambio lo del nombre, sorry jajaja cierto que me confundí :P

    ResponderEliminar